Reseña Histórica

Empezó con la Escuela Popular Don Bosco, fun­dada en el año de 1928 y durante 43 años funcionó so­lo como primaria. Desde el 29 de agosto de 1971 se de­nominó Domingo Comín, en homenaje al ilustre misio­nero salesiano; abrió luego su sección secundaria / inaugurando su nuevo local, ubicado frente al Colegio Cristóbal Colón.

La obra se hizo realidad, en un terreno pertene­ciente al Colegio Cristóbal Colón cuyo Consejo Directi­vo en su deseo de cooperar en la educación y forma­ción de la juventud lo cedió para que el Colegio Do­mingo Comín tuviera un local acorde con las necesida­des que la ciencia y la técnica pedagógica aconsejaban.

Fue el padre Dante Semproni, el encargado de llevar adelante la construcción del nuevo local.

En su primer año consigue el permiso de funcionamiento para impartir clases en lo que se conoce actualmente como octavo año de educación básica. En 1988 funcionaba ya el primer curso del ciclo básico en el colegio Domingo Comín, con las opciones prácticas de Comercio y Administración y Artes Indus­triales, y con el paso de los años esta gran obra ha seguido progresando para bien de la juventud guayaqui­leña.

En 1991 se incorpora la primera promoción de bachilleres dominguinos.  En 1994 se abre paso la rama técnica en el “Domingo Comín”, mientras que a inicios del nuevo milenio se aplica la coeducación en el plantel. En el 2005, los entes estatales le otorgan la figura de Fiscomisional.

Nuestra educación

Como institución educativa nos hemos destacado por fomentar en los niños/as y jóvenes principios de convivencias armónicos, desde el respeto, la solidaridad, el acompañamiento y el servicio a la comunidad a través de las diferentes propuestas pastorales y educativas.

Educación Básica Elemental

Desde 1ero hasta 4to año de educación básica, nuestros niños (as) empiezan a descubrir quiénes son, la imaginación, la interacción, el juego y la creatividad forma parte del proceso de aprendizaje.

Educación Básica Media

Desde 5to a 7mo, es momento de fortalecer y descubrir sus habilidades, bajo una enseñanza dinámica, en ambientes acogedores, que favorecen la práctica de nuestras metodologías.

Educación Básica Superior

Desde 8vo a 10mo, el trabajo colaborativo, la autorreflexión, la formación en valores y el desarrollo de las habilidades en diferentes áreas es fundamental para formar jóvenes con autonomía.

Bachillerato General Unificado y Técnico

El perfil de bachillerato tiene como finalidad formar jóvenes con proyección, líderes, con capacidad crítica, autónomos, con responsabilidad social y ciudadana, que generen cambios y se conviertan en protagonistas. Además, fortalecer las habilidades técnicas, con proyección a la inserción laboral que les permita continuar con su formación universitaria o tecnológica.

Educación Básica Elemental

Desde 1ero hasta 4to año de educación básica, nuestros niños (as) empiezan a descubrir quiénes son, la imaginación, la interacción, el juego y la creatividad forma parte del proceso de aprendizaje.

Educación Básica Superior

Desde 8vo a 10mo, el trabajo colaborativo, la autorreflexión, la formación en valores y el desarrollo de las habilidades en diferentes áreas es fundamental para formar jóvenes con autonomía.

Educación Básica Media

Desde 5to a 7mo, es momento de fortalecer y descubrir sus habilidades, bajo una enseñanza dinámica, en ambientes acogedores, que favorecen la práctica de nuestras metodologías.

Bachillerato General Unificado y Técnico

El perfil de bachillerato tiene como finalidad formar jóvenes con proyección, líderes, con capacidad crítica, autónomos, con responsabilidad social y ciudadana, que generen cambios y se conviertan en protagonistas. Además, fortalecer las habilidades técnicas, con proyección a la inserción laboral que les permita continuar con su formación universitaria o tecnológica.